El invierno puede parecer eterno, pero si queremos tener un cuerpo tal y como soñamos para el próximo verano, lo mejor es que vayamos considerando someternos a una lipoescultura de alta definición en León. En este sentido, lo mejor es acudir con profesionales de la medicina estética como lo son los doctores que integran el equipo de Clínica Rêve, cirugía plástica y reconstructiva.
¿En qué fechas es mejor realizar una lipoescultura de alta definición?
Si está planeando ir a la playa en semana santa o el verano, entonces el invierno es un tiempo ideal para someterse a un tratamiento estético. Los meses de frío son ideales para hacerse un cambio en el cuerpo, pues un clima fresco hace que la recuperación no sea fastidiosa, ni tampoco tendrá el apuro de ir a presumir los resultados y podrá guardar los días de recuperación como debe ser.
Además, considere que para que el organismo asimile bien las modificaciones y que se asiente bien el cuerpo deben pasar un par de meses, en otras palabras, a principio de años es excelente pues estará lista para primavera y verano.
Por otro lado, si desea realizarse algún tratamiento de rejuvenecimiento o solucionar problemas de pigmentación, el invierno es ideal pues no tendrá un sol intenso al cual exponerse, lo que hace peligrar los resultados. De cualquier manera, es importante acudir con cirujanos plásticos reconocidos en León, para tener seguridad que el tratamiento que decida hacerse este hecho con profesionalidad y calidad.
La lipoescultura se ha convertido es una intervención muy popular, cada vez más personas se deciden a someterse a una, ya que se ha comprobado su efectividad para esculpir un cuerpo bien definido. El tratamiento puede realizarse en áreas amplias como estómago, muslos antebrazos, glúteos. También en zonas más pequeñas como lo son la axila, el mentón, rodilla.
Ahora bien, si la comparamos con una liposucción, esta última es una intervención popular, tradicional y efectiva en donde el objetivo es eliminar la grasa no deseada en determinadas zonas del cuerpo.
En cambio, una lipoescultura es un tratamiento más avanzado y requiere de menos tiempo de recuperación; además es más precisa al momento de remodelar y moldear el cuerpo. Al mismo tiempo, es más cuidadosa con el tejido que esta alrededor de la grasa el cual no resulta afectado, es una manera fácil de eliminar la grasa. Dejando una piel más tensa y firme. Se recomienda que se realice cuando el volumen de grasa que se desea eliminar no es excesivo. Solo asegúrese que sean cirujanas plásticas reconocidas en México quienes realicen el procedimiento, solo así podrá tener el cuerpo que desea.
¿Cuál es el procedimiento?
La lipoescultura de alta definición en León es para personas a quienes se les dificulta eliminar grasa de zonas que se presentan problemáticas y que la grasa que tienen se encuentra frente al musculo. De cualquier manera, al acudir a consulta será el especialista quien lo oriente y le diga si su cuerpo es un buen candidato para someterse a este tipo de intervención.
Esta operación no es invasiva y se realiza con incisiones pequeñas en zonas del cuerpo en donde no serán visibles. El tiempo que durará la intervención puede variar ya que dependerá de factores como el número de áreas que se intervendrán, también el volumen de la grasa que se pretende eliminar y el tamaño de la persona. Sin embargo, haciendo una generalización puede estimarse que la operación puede extenderse desde una hasta tres horas, dependiendo de cada caso. Una vez que salga del quirófano y el paciente se recupera de la anestesia estará listo para ir a casa.
Cada persona reaccionará distinto a la operación, pero por norma general lo común es que puedan sentir algunas incomodidades en los primeros días, y entre el cuarto y quinto día el paciente ya puede regresar a sus actividades cotidianas. Eso sí, deberá usar las bandas de soporte especial por lo menos durante el primer mes, son elásticas y son un auxiliar para la recuperación, por lo tanto, suelen ser más cómodas de usase en invierno.
Es normal que la inflamación permanezca algunos días, junto con los moretones que se reducirán de manera gradual al avanzar los días; además, el dolor y molestias deben desaparecer en el primer mes. Este lapso es el estándar para que las personas ya logren sentirse en un estado normal de su cuerpo. Después de pasados alrededor de tres meses es cuando el cuerpo ya se ha recuperado, ya no existe inflamación y la piel ha recobrado su estado normal.
Si le preocupa el hecho de poder recuperar la grasa eliminada, debe dejar de pensar en ello puesto que esta intervención es definitiva y la eliminación de la grasa ocurre de forma perdurable esto lo hace una operación altamente confiable y funcional.
Antes de la operación el médico le hará los estudios y análisis que crea conveniente a fin de llevar todo el procedimiento de manera seguro y confiable. Es importante que sí consume medicamento se lo haga saber al doctor, así como su historial médico ya que si sufre alguna enfermedad o a tenido alguna intervención anterior esta puedo entorpecer o afectar la operación. Por lo tanto debe comentar cada detalle.
Ahora bien, las zonas del cuerpo que pueden ser sometidas a este tratamiento son varias; sin embargo, no todas reaccionan igual, dependerá de varios factores, de ahí la importancia de ir con un profesional para que le haga una evaluación y analice su caso en particular para que le haga saber si es candidato para realizar determinada intervención:
- Esta área es quizá la más popular, por lo general todos quieren tener un vientre plano y definido. Esta zona tiende a tener una reacción positiva a la operación.
- Mentón. Tiene muy buena respuesta a la intervención quirúrgica, además, los pacientes no batallan con la cicatrización.
- Los resultados siempre terminan siendo muy positivos.
- Muslos, pantorrillas, caderas y espalda. Se obtienen buenos resultados.
- Glúteos. Los resultados son buenos siempre y cuando no se necesite eliminar volúmenes excesivos de grasa.
Si desean realizarse una lipoescultura de alta definición en León, acudan a Clínica Rêve, cirugía plástica y reconstructiva, estamos Certificados en el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética Reconstructiva A. C. Llame al (477) 779 0550 y agenden cita para que uno de nuestros especialista le resuelva sus dudas.