Cirugía Plastica en León

La evolución de la rinoplastia

rinoplastia en león

Beauty girl cosmetology test. Doctor gloves. Cosmetology clinic treatment. Woman face therapy. Plastic opeartion prepare. Facial procedure. White isolated backgroun

Desde la primera vez que se realizó una cirugía reconstructiva para la nariz, las técnicas de rinoplastia en León han experimentado grandes desarrollos que han permitido diferentes perspectivas en la cirugía estética de la nariz, lo cual ha favorecido al advenimiento de las rinoplastias a medida, es decir, que cada intervención se adecue al paciente.

Esto es posible a gran medida por la aparición de la tecnología, con ella es posible crear simulaciones del resultado que se obtendrá con la cirugía de nariz en León, y en algunos casos permite que haya nuevas técnicas menos invasivas para realizarla.

El papel en la tecnología en la rinoplastia

En la actualidad, el software de fotografía digital y la edición de fotos son elementos clave en las consultas previas para la rinoplastia en León. El estudio fotográfico de la cara y el proyecto de rinoplastia generado por computador es esencial para visualizar los posibles resultados de esta cirugía estética.

Este estudio es muy positivo para los pacientes con la previsualización de lo que sucederá con su nariz después de ser sometidos a este procedimiento estético, del mismo modo es recomendable acercarse a cirujanos que sepan del uso de esta tecnología.

Una de las técnicas que se pueden usar hoy en día es la tecnología 3D, lo cual permite que pueda tener una mejor imagen sobre lo que sucederá después del procedimiento. La diferencia entre la previsualización 3D con la tradicional es que se puede notar la profundidad y las dimensiones de la nariz.

Técnicas de rinoplastia

No hay una manera única para realizar una rinoplastia en León, pues es importante tomar en cuenta las necesidades respiratorias y estéticas de los pacientes. En los albores solo existía la reconstrucción para las narices de los soldados. Desde ese momento han surgido más técnicas que solo tienen un objetivo estético.

A continuación, vamos a enumerar algunas de las técnicas de rinoplastia que existen hoy en día:

Rinoplastia cerrada o endonasal

Esta técnica es muy conocida y suele ser también muy demandada. En esta rinoplastia se accede al interior de la nariz a través de las fosas nasales y no requiere incisiones exteriores, lo cual no deja cicatrices visibles.

El cirujano le recomendará para aquellos casos en que no se necesita una gran modificación estética, sino más bien se busca una reducción o un estrechamiento. Sus ventajas son las siguientes:

Este procedimiento es complejo, por ello es importante que la realice un cirujano experimentado y certificado.

Rinoplastia abierta

Al contrario de la técnica anterior, esta si requiere de una incisión externa en la parte inferior de la columela (la separación de los dos orificios nasales), con lo cual se puede despegar la piel de la punta para ver mejor las estructuras internas y practicar así el remodelado de manera directa.

Es a través de esta técnica que el cirujano tiene mayor campo para actuar. Mediante esta técnica de rinoplastia se puede realizar intervenciones de mayor envergadura, como corrección de asimetrías, deficiencias funcionales, hasta reconstrucciones.

La cicatriz es muy discreta, puede llegar a pasar desapercibida. Cuando se finaliza con la intervención se coloca una pequeña férula durante el tiempo que indique el médico.

Rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica combina la técnica de cirugía nasal convencional con el empleo del bisturí ultrasónico. Esto permite remodelar el hueso con mayor precisión a través de cortes muy finos. Con esta técnica se pueden reducir considerablemente los hematomas, el sangrado y la hinchazón.

La técnica que mejores resultados le brindará a su nariz dependerá de qué esté buscando de una rinoplastia y las recomendaciones del cirujano que lo esté atendiendo.

¿Dónde se hace una rinoplastia en León?

En Clínica Rêve contamos con cirujanas plásticas reconocidas en México, como la Dra. Myriam Tejeda. Recuerde que el médico con quien se realiza este procedimiento es de gran importancia, pues una cirugía de esta envergadura requiere los conocimientos y la experiencia necesaria para obtener los mejores resultados.

La Doctora Tejada forma parte del equipo profesional de la Clínica Rêve y tiene una larga carrera en la cirugía estética en la ciudad de León Guanajuato. En la página web de Clínica Rêve podrá encontrar los testimonios de los casos de éxito de nuestros pacientes, donde se comprueba el profesionalismo y humanismo de nuestros procedimientos.

Te invitamos a agendar una cita con nosotros vía telefónica al (477) 779 0550 o por el correo electrónico info@myriamtejeda.com para hacerte una valoración y ayudarte a tomar la mejor decisión para tu rinoplastia. También pueden visitarnos directamente en calle la Laja 106, Jardines del Moral, León, Guanajuato.

Salir de la versión móvil