No importa la edad, cuando se tienen orejas grandes o que simplemente sobresalen del contorno de nuestra cara es común que se sienta vergüenza, no se tenga confianza, se sea tímido. La percepción que se tiene de uno mismo es que la apariencia no es completamente natural o normal. Los niños pueden ser víctima de bromas y los adultos pueden sentirse inseguros. Por fortuna esto puede resolverse con una otoplastia en León.
En Clínica Rêve todos nuestros médicos están certificados en el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética Reconstructiva A. C., ofrecemos un servicio personalizado y humano, atendiendo a las necesidades de cada paciente.
La mejor solución es la otoplastia
Esta intervención es capaz de transformar el contorno del rostro, si tiene problemas son sus orejas y no esta contento con ellas, afortunadamente esta cirugía puede hacer que se reduzcan el tamaño, que se vean más planas, y en general que la apariencia de ellas este en equilibrio con el resto de su cara.
Si además de esto no está muy complacido con su nariz, también puede someterse a un cirugía de nariz en León, lo que obtendrá es un cambio impactando en su apariencia, lo que lo hará sentirse más confiado y tener ese equilibrio que tanto desea. Hablamos que la nariz y las orejas pueden aportar apariencias armónicas o no, esto dependerá de sus dimensiones y condiciones. Por eso, es importante tomar decisión sobre qué hacer si no está satisfecho con ellas.
Es importante aclarar que esta operación quirúrgica se enfoca solo en la apariencia externa del oído, es decir, no resuelve problemas internos que la persona pudiera tener, no se mete con el funcionamiento interno del oído. Lo que si hace es cambiar la forma externa, de tal manera que si la persona tiene orejas que sobresalen o que su tamaño es bastante grande, cirujanas plásticas reconocidas en México pueden ayudar al paciente a que obtenga buenos resultados y que sus orejas puedan verse normal.
Además de corregir condiciones congénitas, también es útil para ayudar a contrarrestar efectos que se hayan adquirido debido a alguna lesión o trauma. Todo en relación y proporción a rostro y cabeza.
Esta intervención puede realizarse una vez que la persona haya llegado a una madurez en su desarrollo lo que suele suceder alrededor de los 5 años.
Comúnmente se cree que la otoplastia en León solo es el procedimiento de aplanar las orejas que sobresalen, si bien es uno de los problemas que resuelve, no es lo único que realiza. De hecho, no todos los problema que pueden tener las orejas es su gran tamaño, también existen personas cuyos oídos son pequeños en comparación a su cabeza.
En este caso será necesario realizar un aumento, esto se hace cuando la aparte del oído llamado pinna no pudo alcanzar su máximo desarrollo. En contraparte también es posible realizar una disminución del tamaño de las orejas a fin de que sus dimensiones puedan acoplarse a las proporciones que guarda la cabeza.
El procedimiento que se sigue esta intervención desea de lo que se desea arreglar, es decir, las incisiones que se requerirán y su lugar tendrán que ver si lo que se quiere conseguir es una disminución o aumento del tamaño de los oídos. De esta manera es posible eliminar excesos de cartílago, doblarlo, entre otros procedimientos.
Esta intervención quirúrgica tiene una duración aproximadamente de dos horas y no requiere de hospitalización, pues es ambulatoria. Por otro lado, recuperarse de ella no es complicada, de hecho es rápida y no conlleva muchas complicaciones. Una vez que la intervención se haya realizado, el paciente lleva una especie de diadema cuyo objetivo será producir compresión en la zona, es una protección que tendrá que utilizar por unos días, el número de semanas a utilizarla dependerá de cada caso y de cada situación en particular.
Además de esto la persona deberá tener cuidado con sus oídos, es decir, tratar de evitar lo más posible el contacto de estos con la cama, por lo tanto, evitar ponerse de lado al momento de dormir. También es bueno que durante los días inmediatos a la recuperación use ropa que sea de botones con el fin de evitar pasarla sobre su cabeza y correr el riesgo de que sus orejas se pongan en contacto con superficie que le haga daño.
Asimismo es importante tener en cuenta que al tratarse de una manipulación del cuerpo, será imposible no sentir algunas molestias, dolor o ardor en la zona, esto es normal, pero debe ir disminuyendo conforme pasen los días.
Aunque es necesario que guarde reposo la primera semana, no es necesario que quede inactiva por mucho tiempo, eso sí, deberá usar la diadema de protección cuando realice actividades deportivas. De hecho, pasados los primeros días de la operación puede retomar su rutina, siempre con cuidado y considerando las recomendaciones de su doctor, el cual le dará indicaciones de acuerdo a su situación específica.
Para que su operación sea satisfactoria deberá hacer una consultar previa en donde se evaluará su situación y los problemas que presenta y desea resolver, es por eso que lo mejor es acudir con un cirujano de confianza y que dé un trato personalizado, de esta manera asegura que realizará un análisis de su condición y tomará en cuenta su situación en particular.
Si tiene muchas molestias coméntele a su médico y no se auto medique, solo tome los medicamentos que le indique su cirujano. No fume, tome agua, y la noche después de la operación lo mejor es que mantenga su cabeza elevada para que la inflamación puede disminuir. Debe tener cuidado y cuidar que el oído no se doble y que no intervenga en posiciones en donde se doble, esto por lo menos en el primer mes postoperatorio.
Para que su otoplastia en León sea un éxito total acuda a Clínica Rêve, cirugía plástica y reconstructiva, todos los miembros de nuestro equipo de médicos están certificados. Contamos con las mejores técnicas para lograr los mejores resultados. Llame al teléfono (477) 779 0550 y agende una cita para que nuestros profesionales resuelvan sus dudas.