Anteriormente en este blog hemos dedicado algunas publicaciones a hablar de las características de la cirugía de nariz en León o rinoplastia, de los beneficios que puede tener a nivel estético y funcional, y de lo que se puede esperar durante el proceso de recuperación. En esta ocasión nos enfocaremos a presentar a hablar de la importancia de seguir las indicaciones del cirujano antes de someterse al procedimiento.
La rinoplastia es un procedimiento estético de carácter quirúrgico que, como mencionamos, consiste en la aplicación de técnicas especiales para modificar la forma y el tamaño de la nariz, ya sea con fines estéticos para mejorar la armonía del rostro, o bien, con objetivos correctivos para mejorar la capacidad de la nariz para respirar. Este procedimiento puede complementarse con otros, como la aplicación de ácido hialurónico en León Gto en diferentes áreas del rostro para obtener resultados más armónicos. Aunque en la mayoría de los casos se trata de un procedimiento electivo, es decir, que el paciente decide someterse a él por su propia voluntad y no por indicaciones médicas, debe tomarse con la misma seriedad con la que se tomaría cualquier otro tipo de operación.
Esto es de gran importancia, ya que la operación de nariz implica riesgos de complicaciones, y antes, durante y después del procedimiento quirúrgico se deben seguir una serie de medidas que permitirán reducir las probabilidades de que se presenten problemas como hemorragias, infecciones y reacciones alérgicas, que además de ocasionar molestias, pueden alterar los resultados de la operación y poner en riesgo la salud del paciente. Por esto recomendamos consultar con el cirujano toda la información referente a la cirugía y conocer perfectamente los riesgos y resultados realistas que pueden esperarse siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones de preparación y de cuidado post operatorio y en la fase de recuperación.
Como medidas de preparación, en las semanas y días previos a la cirugía, el médico indicará seguir pasos específicos para que el paciente pueda alcanzar los resultados proyectados en el menor tiempo posible y reducir los riesgos de complicaciones. Es necesario aclarar que aunque existan indicaciones generales que se dan a todos los pacientes, es posible que el cirujano indique algunas particulares según el estado de salud de cada paciente, su edad y sus intereses.
Si están interesados en someterse a una cirugía de nariz los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para agendar una cita en Clínica Rêve, Cirugía Plástica y Reconstructiva con cirujanos plásticos reconocidos en León, con gusto los atenderemos.