La rinoplastia en León se presenta como la mejor opción cuando la nariz no tiene una proporción con respecto a su cara, dando así una apariencia no deseada. No es sencillo ocultar el desperfecto de la nariz, ya que es un elemento muy destacado en el rostro. Cuando se es joven, es normal que se desesperen por operarse la nariz y así poder tener una apariencia renovada.
En Clínica Rêve tenemos médicos que están certificados en el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética Reconstructiva A. C., por lo que puede confiar en que nuestros procedimientos se hacen con la mayor profesionalidad.
¿A qué edad es mejor operarse la nariz?
La cirugía de nariz en León puede realizarse en adolescentes; sin embargo, es importante que el médico determine que es el tiempo adecuado, que el paciente cuente con las características deseadas para que la operación sea un éxito.
Esto quiere decir que es necesario que el adolescente tenga una nariz desarrollada totalmente para entonces operarse. Las mujeres alcanzan el desarrollo de su nariz alrededor de los 16 años, en ocasiones llega antes. Por su parte, los hombres culminan el crecimiento nasal aproximadamente a los 17 años.
También es importante que el adolescente tenga una madurez mental y emocional antes de hacerse este tipo de operación. Se trata de una intervención que es permanente, por lo que la decisión de someterse a ella debe ser por los motivos correctos, además de tener expectativas reales de los resultados. No hay que perder de vista que una operación de nariz además de cambiar la apariencia, también modifica el cómo se siente uno mismo.
Una operación nasal a los 20 años
Cuando se tiene veinte años la nariz ya está desarrollada totalmente por lo que no hay problema en realizar esta operación. De hecho, la rinoplastia, junto con el aumento de senos es una de las operaciones que las cirujanas plásticas reconocidas en México hacen con más regularidad.
Las personas en el rango de edad de la década de los veinte años, están más interesadas en intervenciones estéticas que les ayuden a dar una acentuación a sus características y por lo tanto verse mejor.
Rinoplastia a los 30
Además de la operación de nariz, cuando se está en los treinta, otro de los tratamientos más comunes es la aplicación del bótox. Aunque las aplicaciones de bótox a esta edad son leves y normalmente como medida de prevención y para retrasar los problemas de envejecimiento. Junto con la rinoplastia, el bótox tiene el poder de provocar un gran cambio en el rostro, no solo hacerla más armónica, también rejuvenecerla. Una nariz bien formada puede afinar las facciones y por lo tanto hacer que la cara luzca más suave.
Además de estas dos operaciones también están la liposucción, aumento o levantamiento de senos. Muchas madres recurren a un mommy makeover para restablecer sus cuerpos después del embarazo.
La adolescencia no es el único momento para considerar someterse a una operación de nariz. De hecho, los adultos no dudan en someterse a este tipo de operación y así poder resolver su problemática con la estética de su rostro. Y si la persona ya se sometió a alguna operación de nariz de manera previa, pero por alguna razón los resultados que se ha obtenido no son los deseados, es necesario que se haga una revisión para ver opciones y considerar las posibilidades de corrección a su nariz.
Aunque para muchos pacientes el haber tenido una operación previa los ha dejado un poco preocupados y con la duda de poder encontrar un buen resultado. Lo mejor es que un profesional con experiencia revise la rinoplastia pasada para que determine los pasos a seguir en la nueva intervención. Y que pueda abordar los problemas estéticos y respiratorios de manera adecuada.
Como ve no existe una edad adecuada para someterse a una operación estética de nariz. Lo que debe considerar son dos factores importantes: el desarrollo completo de la nariz, así como tener los motivos correctos y las expectativas reales de los resultados. Por eso es importante que hable sinceramente con el cirujano y que le explique lo que puede obtener de acuerdo con su figura y nariz actual.
Si le interesa una cirugía de rinoplastia en León, venga a Clínica Rêve, cirugía plástica y reconstructiva, ofrecemos las mejores técnicas para lograr los mejores resultados. Todos nuestros médicos están certificados y cuentan con amplia experiencia. Aparte una cita para que nuestros profesionales resuelvan sus dudas, hable al teléfono (477) 779 0550.