Cirugía Plastica en León

Extractos proteicos de células madre

Extractos proteicos de celulas madre

Muchas de las mujeres, y hoy en día incluso los hombres, llegan a una edad en la cual consideran que su piel ha perdido turgencia, elasticidad e incluso la notan más seca, sin embargo aún no se consideran candidatos (as) para realizarse una cirugía en la cara, razón por la cual en Clínica Rêve siempre procuramos estar a la vanguardia tanto de procedimientos quirúrgicos como no quirúrgicos para poder ofrecer a nuestros pacientes toda una gama de procedimientos que les permitan obtener un buen resultado según sus necesidades.

Es por eso que los extractos proteicos de células madre conocidos como AAPE  de sus siglas en inglés (Advance Adipose-derived stem cell Protein Extracts) son una herramienta excelente para el rejuvenecimiento facial, así como manos, escote y cuello. Entre las preguntas más frecuentes sobre estos extractos proteicos, encontramos las siguientes:

Son células a partir de las cuales se pueden generar todos los tipos de células existentes en el cuerpo, es decir ayudan al organismo a regenerarse y repararse estimulando al tejido que las rodea, produciendo proteínas especializadas conocidos como factores de crecimiento.

Son muchos los beneficios que se logran con el AAPE como son aumento de la producción de colágeno y remodelación del tejido circundante, aumenta la producción de ácido hialurónico, mejora la nutrición y oxigenación de la piel, ayuda a disminuir las manchas, disminuye arrugas finas, así como surcos no tan profundos, disminuye la flacidez de la piel, así como también ayuda a la regeneración de folículos pilosos.

Es una sustancia aprobada en México y estados Unidos, por lo cual se considera su uso seguro, ya que conlleva un sinnúmero de estudios médicos que permitieron su salida al mercado.

Es un procedimiento que se lleva acabo en el consultorio, se coloca anestésico local y posteriormente se aplican mediante micropunciones con dermapen  y goteo del producto sobre el área a tratar para que las proteínas activas puedan penetrar y hacer su efecto en la profundidad de la piel. Se recomiendan generalmente de 3 a 5 sesiones con un intervalo de tiempo de 3 a 4 semanas, y posteriormente se recomienda una sesión al año de mantenimiento.

Este procedimiento no se puede realizar en pacientes con infecciones en piel como lo son  (herpes zooster, herpes simple, impétigo, etc.), cáncer en piel, bronceado reciente y no se recomienda aplicarse durante el embarazo ni en la lactancia.

Puede quedar un enrojecimiento cutáneo que dura de 48 a 72 horas.

Después del tratamiento con AAPE, es importante no lavar el área donde se colocó al menos por 4 horas después de la aplicación. Se recomienda el uso de un bloqueador solar, así como no exposición al sol.

La mayoría de las personas siempre se preguntan si el extracto proteico de células madre es lo mismo que es plasma rico en plaquetas, y la respuesta es NO, ya que para obtener estos extractos proteicos se lleva acabo su extracción mediante bioingeniería en donde se escogen las proteínas, haciendo de este producto algo muy potente y que ayuda considerablemente en los aspectos antes mencionados.

Es importante que esto sea aplicado por médicos certificados, debido a que es importante no contaminar el producto, así como conocer los estándares recomendados para realizar la micropunción.

En clínica Rêve contamos con dos cirujanos plásticos certificados que les dirán el alcance de este tratamiento, así como lo que puede se lograr al realizar este procedimiento mínimamente invasivo, es obvio que no se logra una mejoría como con un procedimiento quirúrgico, pero también es cierto que las cirugías no mejoran la calidad de piel, por lo cual es muy importante siempre contar con las dos opciones para poder individualizar cada procedimiento de acuerdo a las condiciones y expectativas de cada uno de nuestros pacientes.

Es un procedimiento que se puede llevar a cabo en el consultorio, ya que no requiere tiempo para recuperación ni nos sacará de nuestras actividades del día a día.

Es un producto que se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo y es importante que sepa que existe el producto para piel, así como para mejorar la caída del cabello y aumentar la salida del mismo, aumentando la densidad.

Si tienen alguna pregunta o les interesa saber más acerca de este procedimiento, no duden en acudir a Clínica Rêve, en donde siempre estaremos atentos a sus necesidades para poder ofrecer un tratamiento completo.

Salir de la versión móvil