Cirugía Plastica en León

¿Es posible el levantamiento de busto con hilos tensores?

levantamiento de busto

Un levantamiento de busto es un tipo de procedimiento estético realizado por cirujanos plásticos de gran reconocimiento, quienes se encargan de modificar la forma de los senos. Esta práctica médica, también es conocida con el nombre de mastopexia. Por lo general, al pensar en este tipo de intervenciones es posible imaginar que se trata de una práctica quirúrgica, pero en la actualidad se puede hablar de levantamiento de senos sin cirugía. En este caso, se realiza una implantación de hilos tensores en la mama, lo cual permite conseguir una elevación del pezón de aproximadamente 3 a 4 centímetros.

¿En qué consisten los hilos tensores en el busto?

El busto cuando se presentan malas posturas, las dietas, la lactancia, el propio peso de los senos o el embarazo puede generar su caída. Los hilos tensores, también denominados Polidioxanona – PDO, se encuentran elaborados con material antialérgico, reabsorbible y que generalmente se usan para procedimientos de suturas de cirugía cardiaca.

En esta oportunidad se procede a aplicar estos hilos en la zona subdérmica, mediante una aguja muy fina, logrando así, una tensión en la piel lacia. Asimismo, estos hilos se encargan de estimular la producción natural de elastina y colágeno. Los cirujanos plásticos en León, implantan los hilos tensores en el pecho tomando como referencia los patrones establecidos sobre el busto. De esta forma, se amplían dando origen a una red que estira la piel caída y lacia.

Ya que los hilos han sido alojados debajo de la piel, son totalmente invisibles y, además, la zona recobra la firmeza que tenía anteriormente.

¿Cuánto tiempo debe pasar para ver los resultados?

El levantamiento de busto con hilos tensores no deja cicatriz. Es un procedimiento estético que se realiza de manera ambulatoria, mediante el uso de anestesia local. En cuanto a los resultados se estima un aproximado de 4 a 8 semanas desde que se realiza el implante, para comenzar a ver los resultados. Tiende a durar alrededor de 6 meses en reabsorberse, pero se puede conservar el efecto tensor durante 12 a 18 meses.

Cabe mencionar que, una vez finalizado el tratamiento estético, es posible que aparezca una leve inflamación en el área tratada y ciertos hematomas pequeños, pero desaparecen luego de unos días.

Tratamiento estético para la caída leve o moderada de los senos

En el caso de los hilos tensores, se trata de un procedimiento estético para el levantamiento de senos, sin la necesidad de una intervención quirúrgica. Estos hilos tienen un grosor de un cabello, su efecto es inmediato y produce una mejoría de forma progresiva. Es un material de alta seguridad y 100% biocompatible y reabsorbible.

¿Cómo saber si puedo someterme a una mastopexia sin prótesis?

En el levantamiento de senos sin cirugía, se tiene presente el grado pecho caído, así como, las expectativas y métodos necesarios para realizar el procedimiento estético. Por esta razón, se toma en consideración el estado del tejido mamario, las condiciones de las fibras del tejido conjuntivo y el exceso de piel existente.

Entonces, para tener certeza de que somos aptas para la realización de una mastopexia sin prótesis y cualquier otro tipo de cirugía de mamas en León, Gto., es sumamente importante una evaluación previa para conocer el estado general de los senos.

Tratamiento de elevación de senos con hilos tensores

La práctica estética con hilos tensores para la elevación de los senos se considera una alternativa ideal, en comparación con la mastopexia quirúrgica. Dado que, los beneficios pueden ser muchos a diferencia de los procedimientos tradicionales:

Para el levantamiento de busto, una buena opción es la mastopexia con hilos tensores. Permite recuperar la firmeza de los senos y mejorar su elevación, sin la necesidad de una intervención quirúrgica. Todo ello, teniendo presente las necesidades y requerimientos del paciente.

Otros beneficios de la mastopexia sin prótesis

Además de ser una práctica estética que no implementa la cirugía, se trata de un procedimiento revitalizante para los tejidos grasos, musculares y glandulares a favor del tejido mamario. Esto representa una gran ventaja para la salud en general, dado que el tejido conectivo también puede llegar a regenerarse.

Un procedimiento estético de este nivel, como el levantamiento de busto, debe ser practicado por cirujanos plásticos altamente cualificados. Por tanto, te invitamos a visitar nuestra Clínica Rêve especialista en cirugía plástica y reconstructiva, la mejor opción con especialistas responsables y una infraestructura en óptimas condiciones para los tratamientos estéticos. Puede comunicarse a nuestros medios de contacto: (477) 717 5365 o correo electrónico: info@myriamtejeda.com para recibir los detalles sobre la cotización y procedimiento médico a realizar.

Salir de la versión móvil