Cirugía Plastica en León

¿En qué consiste una labioplastia?

Labioplastia en León

slim woman dressed in white panties, holding a lily in her hands, close-up. Gynecology, menstruation, the concept of genital healt

La inseguridad en alguna parte del cuerpo puede suponer un impedimento para disfrutar plenamente de nuestra sexualidad. Sobre todo si es en el área genital. Por eso cada vez más mujeres comienzan a optar por someterse a una labioplastia en León.

La Labioplastia es un procedimiento estético y quirúrgico que consiste en reducir los labios menores para que estos no sobrepasen a los mayores. Además de los motivos estéticos, algunas pacientes recurren a ella porque padecen de hipertrofia de labios menores y al usar pantalones apretados sienten malestar.

Hipertrofia de labios menores

Estas son las causas más comunes de la hipertrofia en los labios menores:

Ventajas de la labioplastia

La labioplastia en León, como cualquier otra intervención quirúrgica, puede asustarnos o percibirse como una operación peligrosa, sin embargo es un procedimiento más sencillo de lo que se cree, además que su práctica puede brindarnos mucha satisfacción. Aquí compartimos algunos de los beneficios que traerá a su vida después de la cirugía.

Mejora la autoestima

La hipotrofia al ser causa de la edad o un parto vaginal nos crea un desconocimiento y rechazo a una zona que antes veíamos más joven, por eso esta operación va a ser algo positivo en la relación que mantiene con su zona íntima, pues el resultado le dará un aspecto más estético y lozano, recuperando así la confianza perdida.

Mejora la vida sexual

Al recuperar la autoestima, ya no habrá impedimentos que bloqueen su apetito sexual. Otro mejoramiento es que ya no se sentirá dolor por el exceso de piel que suele introducirse a la vagina.

Adiós a la molestia con la ropa

Uno de los motivos recurrentes que empujan a las mujeres a realizarse la labioplastia es el roce continuo de exceso de piel con la ropa. Por lo tanto, ya podrá disfrutar de ropa ajustada sin tanto drama, así como usar bikinis ya no supondrá una preocupación de que se salga el sobrante de piel.

Mejora la experiencia deportiva

Así como mejora su relación con la ropa ajustada, sucede lo mismo con el deporte, pues son actividades que incitan las rozaduras en su zona íntima. La labioplastia eliminará esa molestia a la hora de practicar cualquier deporte.

Mejora el higiene íntimo

Tener labios vaginales flácidos y grandes dificulta la higiene ya que no permiten que se pueda lavar bien, especialmente durante la menstruación o incluso la vista de algo colgante genera rechazo a tocar la zona íntima afectando así la higiene correcta.

Preocupaciones comunes de la labioplastia

Someterse a una intervención quirúrgica siempre genera dudas y preocupaciones. Por eso trataremos de contestar a algunas de las dudas más comunes que giran en torno de la labioplastia en León.

Cuidados posoperatorios

Si bien es un procedimiento de rejuvenecimiento vaginal en León ambulatorio y de rápida recuperación, no se debe olvidar que deberá tener precauciones después de la cirugía. Mismas que se las dará su médico después de la intervención. Recuerde que es importante seguir todas las indicaciones de los médicos para el cuidado postoperatorio.

Después de la labioplastia en León la zona vaginal debe mantenerse limpia y seca. Cuando vaya al baño recuerda siempre lavar la zona íntima con agua fría o el médico ya le indicará cuál es la mejor manera de hacerlo.

No podrá mantener relaciones sexuales en los primeros días de haberse operado ni podrá conducir, debido a que es una posición que puede provocar sangrado y dolor.

Evite el consumo de productos que prolonguen la cicatrización, por ejemplo: no debe fumar ni beber bebidas alcohólicas por el tiempo que le recomiende el doctor.

Como cualquier procedimiento estético, les recomendamos que acudan a cirujanos plásticos reconocidos en León. En Clínica Rêve podrán encontrar especialistas en los diversos métodos de cirugía plástica. Los invitamos a agendar una cita con nosotros vía telefónica al (477) 779 0550 o por el correo electrónico info@myriamtejeda.com, para saber si son una candidata a la labioplastia.

Salir de la versión móvil