Cirugía Plastica en León

El bótox como alternativa a la cirugía plástica

bótox en león

El bótox en león es uno de los tratamientos más populares para combatir las arrugas y las líneas de expresión. Es útil para solucionar los problemas relacionados con las líneas finas, las arrugas en la frente, patas de gallo y las arrugas en el entrecejo.

El bótox es una alternativa asequible y tiene un gran impacto en el aspecto de las personas. Aunque piense que se trata de un procedimiento que solo los mayores usan, también los jóvenes lo aplican como medida para prevenir y detener el proceso de envejecimiento.

En Clínica Rêve estamos certificados en el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética Reconstructiva A. C. nuestros médicos ofrecen un servicio personalizado y humano, atendiendo a las problemáticas de cada paciente.

El bótox como procedimiento para ayudar a las arrugas

El bótox puede solucionar las arrugas ya existentes, también funciona para prevenir su aparición. Las cirujanas plásticas reconocidas en México son las encargadas de llevar a cabo este procedimiento. Es importante que sean profesionales quienes apliquen el bótox, ya que, para que no tenga efectos secundarios adversos, la cantidad que se ponga dentro del área debe ser precisa, de lo contrario puede ocasionar botulismo.

El bótox debilita los músculos provocando que ya no se muevan y por lo tanto no se desarrollen arrugas o líneas de expresión. Es posible inyectarlo en los músculos en donde suelen aparecer las arrugas (alrededor de ojos, boca y cejas), el procedimiento se puede hacer antes de que comiencen a salir las líneas de expresión.

Su aplicación preventiva retrasa la formación de las líneas profundas, que hacen que el rostro de las personas luzca mayor de lo que es y más cansado. Esas líneas son más difíciles de tratar una vez que se desarrollan.

¿Se puede usar bótox muy joven?

Una edad ideal para comenzar con un tratamiento de bótox no existe, aunque es verdad que algunas mujeres que la usan de forma preventiva suelen estar entre los 20 y 30 años. Lo mejor es poner atención a lo que sucede en nuestra piel, las nuevas líneas de expresión que van saliendo, ya que eventualmente se convertirán en arrugas. En caso de que ya presenten líneas de expresión y/o arrugas, los cirujanos plásticos reconocidos en León pueden intervenir y aplicar bótox u otros tratamientos antiedad.

Aunque los especialistas consideran que cuando una persona está en sus veintes puede ser candidato, la verdad es que es hasta los 30 cuando puede verse líneas de expresión que pueden preocuparnos verdaderamente.

Por otra parte, ponerse bótox antes de cumplir 20 años realmente es algo que no se aconseja puesto que no es realmente necesario. Un buen especialista, con experiencia le indica si requiere de un tratamiento de bótox solo observando su rostro. Los médicos pueden identificar las zonas en donde se marcan las líneas de expresión y por lo tanto detectar las áreas a inyectar.

Cuando decide aplicarse bótox de manera preventiva mantendrá los músculos débiles, esto quiere decir que conforme pasen los años el bótox que requerirá será poco y con menos aplicaciones.

Eso sí, hay que tener cuidado de no sobrepasarse con el bótox, ya que su aplicación en exceso puede dar la apariencia contraria a lo que se busca, es decir, el rostro puede parecer mayor de lo que es. Además los músculos pueden terminar atrofiados, sobre todo los que se encuentran alrededor de los ojos. Por lo que es importante que un profesional lo aplique, no solo que sepa la cantidad en cada tratamiento, sino el número de aplicaciones adecuadas que no dañen la naturalidad de la cara.

Es necesario considerar que si bien el bótox sí funciona, habrá algunas arrugas que simplemente no podrán solucionarse con este tipo de tratamiento. Por ejemplo, si el rostro tiene daños por el sol o por llevar una vida no saludable. En estos casos, considerar una combinación de tratamientos puede ser una alternativa exitosa. Por lo que debe poner de su parte y cuidarse de los daños del sol, tener una alimentación saludable y en definitiva cuidar la piel.

Además la aplicación de bótox en león, una buena alimentación y buenos hábitos de vida ayudan a mantener una piel y rostro armonioso y joven. Vaya a Clínica Rêve, cirugía plástica y reconstructiva, con nuestro equipo de médicos certificado obtendrá los mejores resultados; contamos con las mejores técnicas. Hable al teléfono (477) 779 0550 y agende una cita para que nuestros profesionales resuelvan sus dudas.

Salir de la versión móvil