Todas las personas que se han sometido a procedimientos estéticos han oído hablar del ácido hialurónico en León Gto. Sin embargo, hay muchos datos de este producto que muy pocas personas conocen y que trae muchos beneficios a nivel médico estético y cosmético. A continuación, les comentaremos los datos menos conocidos para que se convenzan de someterse a un tratamiento con este activo.
- El ácido hialurónico es un tipo de azúcar
Contrario a lo que se piensa, no es un producto artificial, al contrario, el cuerpo lo produce de manera natural, aunque con el paso de los años la producción disminuye. Es un polisacárido del tipo glucosaminoglicano que se encuentra en las capas superficiales de la piel y en las capas más profundas.
- Se pierde con el paso de la edad.
A partir de los 40 a 45 años su producción se disminuye y comienza una pérdida de ácido. En consecuencia, la piel tiende a deshidratarse con mayor rapidez y tienen una pérdida de densidad.
- Es una molécula esponja.
El papel del ácido hialurónico es retener el agua en la piel para hidratar las células y aportar turgencia, de manera que tenga una apariencia joven. Esto lo logra gracias a su capacidad de retención que le permite absorber hasta 1,000 veces su peso en agua.
- Se usa para tratar la deshidratación y el envejecimiento de la piel
Su uso más común es para el estiramiento facial en León mediante un procedimiento inyectable. También se suele aplicar para conseguir una mejor hidratación de la piel y que sea más suave.
Otras de sus aplicaciones son como relleno para las arrugas en los contornos de los ojos y labios, los pómulos y para corregir defectos dermatológicos, como eliminar las cicatrices o las marcas de acné.
Para conocer más sobre el ácido hialurónico y someterse a alguno de los tratamientos acuda a la Clínica Rêve, donde encontrarán a los mejores cirujanos plásticos que les ofrecerán una amplia variedad de tratamientos para el rejuvenecimiento facial, como el uso de ácido hialurónico, cirugía de nariz y el uso de hilos rusos en León Gto.