Cirugía Plastica en León

¿Cuándo se recomienda utilizar bótox?

bótox en León

Anti wrinkle surgery. Beauty young woman injection. Facial treatment

El bótox en León es una sustancia también conocida como toxina botulínica, la cual tiene componentes aprovechables en el ámbito médico y en el estético, debido a que genera un efecto relajante o paralizante en los músculos, permitiendo que algunas enfermedades neurológicas disminuyan sus síntomas o que las líneas de expresión y arrugas no resulten tan pronunciadas, de manera que la persona obtenga una apariencia rejuvenecida.

La toxina botulínica ha obtenido popularidad desde hace bastantes años, cada vez son más las personas interesadas en sus beneficios y particularidades; aunque en ocasiones desconocen todos los usos de esta preciada sustancia, por eso es pertinente comentar algunas de las funcionalidades y que el individuo reconozca todos los aspectos del producto, permitiendo que se sienta seguro al comenzar un tratamiento rejuvenecedor.

Eliminar o reducir arrugas y líneas de expresión

Uno de los principales usos del bótox en León es reducir la visibilidad de las arrugas o líneas de la expresión en el rostro, las cuales aparecen con el pasar del tiempo en el entrecejo, frente, comisuras de los labios y contorno de los ojos; no necesariamente porque la persona envejezca, sino que al sonreír, sorprenderse o realizar otros gestos de forma constante, ocasionando que la piel pierda flexibilidad y firmeza.

Así mismo, es posible que suceda por el tipo de genética, daños en la piel, falta de hidratación, entre otros aspectos que perjudican el área y ocasiona que luzca menos juvenil, aunque la persona realmente se encuentre en edades tempranas. Cuando los individuos comienzan a presenciar estas marcas de forma notoria, se preocupan por su aspecto y desean reducir la presencia de las arrugas o líneas de expresión, es por eso por lo que intentan con determinados productos que no tienen tanto efecto y, posteriormente, deciden optar por un método más eficaz como la toxina botulínica.

Por otro lado, algunos individuos deciden acudir con los cirujanos plásticos reconocidos en León para aplicarse el bótox antes de asistir a un evento importante en el cual quieren lucir radiantes y con una piel impecable; por ejemplo, una boda, reuniones con socios, viajes al extranjero, entre otras salidas que tienen un significado emocional en la persona. A pesar de que la toxina botulínica no posee efectos permanentes, sí son duraderos, permaneciendo durante cinco o seis meses aproximadamente, en donde el sujeto deberá repetir el procedimiento si desea continuar con los resultados.

Aunque se aclara que, la persona será quien decida si continuar inmediatamente con el tratamiento, dado que no es obligatorio implementarlo una vez se terminan los efectos del bótox, es posible que lo utilice tiempos más tarde, cuando se presente otro evento o requiera una piel más suave, firme y estética, motivo por el cual, el individuo tiene la oportunidad de elegir lo que más le convenga.

Sudoración excesiva

De igual manera, el bótox en León es un tratamiento eficaz para combatir la hiperhidrosis o sudoración excesiva, debido a sus efectos paralizantes o relajantes en los músculos, ocasionando que no se vean afectados por la excitación constante en las glándulas sudoríparas; es probable que muchos individuos lo consideren innecesario porque el sudor es una respuesta normal del organismo, pero ahora imaginemos que las manos, pies o axilas comienzan a emitir el líquido incluso en climas fríos y tranquilos, en donde la persona no tiene ningún estímulo del ambiente.

Las personas que viven con hiperhidrosis sufren incomodidad constante por la sudoración excesiva y sin motivo aparente, dado que al tocar otras superficies con la zona que sufre de esta alteración, se observará que el líquido penetra porque es una cantidad exagerada. Por ello, la toxina botulínica les permite adaptarse a la sociedad y no sentirse discriminados, posibilitando que su cuerpo se regule y no emita sudor de forma regular o desproporcionada.

Otros usos de la toxina botulínica

En el ámbito médico se utiliza para reducir molestias ocasionadas por enfermedades neurológicas, dado que el nervio se encuentra desgastado o con notables daños, los cuales provocan respuestas de dolor de forma constante, imposibilitando que el individuo desarrolle actividades cotidianas de manera normal y sin complicaciones. Por ello, implementar bótox es una solución eficaz, demostrando que es una sustancia segura y con varias funcionalidades.

Se recomienda que en cualquiera de los casos el tratamiento debe ser implementado por profesionales; por ejemplo, si hablamos de rejuvenecimiento facial, serán los cirujanos plásticos en León quienes lo lleven a cabo, porque cuentan con la experticia y conocimientos necesarios para realizar el procedimiento de forma segura y sin ninguna complicación.

Por ello, si desea conocer otros aspectos relevantes acerca del bótox en León, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico info@myriamtejeda.com o a través del WhatsApp +52 (477) 393 8530, en donde podrá adquirir información y disfrutar de los beneficios de este tratamiento.

Salir de la versión móvil