Cirugía Plastica en León

¿Cuál es la diferencia entre rinoplastia abierta y cerrada?

rinoplastia en León

Hands of aesthetic master accurately applying hyaluronic acid in woman nos

La rinoplastia en León se ha convertido en una de las técnicas más populares y solicitadas, tanto por adolescentes como por personas adultas, quienes buscan cambiar la forma, tamaño o estructura de la nariz por varias razones, entre ellas la estética o la salud. Por ese motivo, cada procedimiento y resultado es diferente, siendo necesario que los cirujanos plásticos manejen a la perfección el método y mantengan una comunicación sólida con los pacientes.

Los conocimientos y experticia reducirán los riesgos de inconvenientes durante o después del procedimiento, posibilitando que la persona obtenga resultados adecuados. Aunque, como también se comentaba, es importante que el paciente y el cirujano mantengan una conversación sólida o directa, porque es la única forma de que se transmitan las ideas y lo que se espera posterior a la intervención quirúrgica.

Ahora bien, existen dos formas de llevar a cabo la rinoplastia en León, con una intervención abierta o cerrada, ambas alternativas son eficaces y se realizan dependiendo de la complejidad de la nariz, así como el objetivo que se quiere lograr con la nueva forma o tamaño. Por ello, es necesario diferenciar cada uno de estos enfoques y comprender los aspectos que los rodean.

Rinoplastia cerrada

Es una de las alternativas más utilizadas y demandadas, debido a que las pequeñas incisiones que se realizan para modificar la forma de la nariz se implementan en el interior de esta, lo que reduce la visibilidad de las cicatrices y el tiempo de recuperación. Por eso, es común que las personas se encuentren más interesadas por este enfoque; aunque se resalta que, no siempre se puede optar por esta medida, porque en casos más complejos, se requiere de una intervención abierta.

En otras palabras, la incisión se lleva a cabo por medio de las fosas nasales, en donde se corrige principalmente el tamaño, joroba, forma de la punta o ancho de la nariz, con el fin de lucir más armoniosa y acorde con los demás rasgos faciales. Así que, es una técnica ideal para la corrección de pequeñas imperfecciones, las cuales no requieren de cambios extremos y profundos.

Rinoplastia abierta

Por otro lado, la rinoplastia abierta es un método externo, en el cual se realiza una pequeña incisión en la columela, con el fin de obtener mayor visibilidad del cartílago y hueso de la nariz. Son técnicas que permiten una remodelación más estructurada y completa, sobre todo en aquellos casos complejos en donde se desea modificar la forma porque está torcida o presenta otras características difíciles de manejar con otra alternativa de intervención.

A pesar de tener una incisión en el exterior, las cicatrices no son muy visibles o de gran tamaño, por lo que con el tiempo irán desapareciendo o dejarán pequeñas marcas difíciles de percibir. No obstante, se requiere que la persona siga un buen proceso de recuperación, porque es la única forma de que se cure rápidamente y los signos de la intervención no perduren.

¿Cuáles son los riesgos de una rinoplastia?

Como todo tipo de intervención quirúrgica, se presencian diferentes niveles de riesgo, los cuales aplican para el método abierto y el cerrado. En este caso, no son complicaciones severas ni que pongan en peligro la integridad del individuo, siempre y cuando se realicen por los cirujanos plásticos reconocidos en León, quienes cuentan con los conocimientos y experiencia necesarios.

Sin embargo, es normal que se evidencien algunas molestias después de la intervención, tales como hematomas, dolor, nariz congestionada, hinchazón, picazón leve y en algunos casos hemorragias controlables durante los primeros días. Si presenta síntomas graves y que no cesan, entre ellos dificultad en la respiración, sensibilidad intensa o infección, debe acudir de forma inmediata con los profesionales que realizaron la cirugía, de tal manera que se descarten inconvenientes y se tomen las medidas necesarias.

Si por el contrario, no presenta ningún síntoma o sólo algunos de ellos, no se preocupe, porque cada persona tiene una respuesta diferente a la intervención; pero, es importante que no se retire el vendaje hasta que el médico lo indique y siga con los procesos de cuidado, para que así la recuperación sea rápida y eficaz. Además, antes de retirarse del consultorio, deje establecido los días en los que se hará seguimiento o revisión de la nariz.

¿Cuál método es el indicado para mí?

Los dos métodos son seguros y demuestran un porcentaje alto de efectividad, así que lo mejor es estudiar su caso con los cirujanos plásticos en León y seleccionar la técnica que le permita conseguir sus objetivos. Recuerde que, todo dependerá de la forma o inconveniente que se evidencie en la nariz, por eso es importante tener presente la opinión e información del especialista.

Si se encuentra interesado en la rinoplastia en León abierta o cerrada y desea obtener más información acerca del tema, comuníquese con nosotros por medio del WhatsApp +57 (477) 393 8530 o llámenos a través de la línea telefónica (477) 779 0550, en donde será atendido por nuestros asesores, quienes solucionarán sus dudas y le agendará una cita con los cirujanos plásticos.

Salir de la versión móvil