Cirugía Plastica en León

Consejos para mantener los resultados de la lipoescultura

lipoescultura

Todos hemos deseado eliminar grasa localizada, debido a esto, la lipoescultura se ha convertido en un procedimiento cosmético muy popular. Si bien este procedimiento puede ayudarnos a conseguir el cuerpo que deseamos, es importante tener en cuenta que no es una solución mágica para perder peso y no se recomienda a personas con sobrepeso.

En cambio, es un procedimiento cosmético diseñado para esculpir y contornear el cuerpo. Por lo que, sí se han sometido a una lipoescultura o están pensando realizarla, es importante comprender el papel de la dieta y el ejercicio para mantener los resultados. En este artículo, vamos a compartir algunos consejos para ayudarles a conservar los resultados después de la intervención cosmética.

¿Cómo mantener los resultados después de este procedimiento?

Si bien los resultados de una liposucción son permanentes, es cierto que existe la posibilidad de volver a ganar la grasa eliminada. Por este motivo, deberán realizar algunos cambios en sus dietas y rutinas de ejercicios para mantener los resultados. Estos cambios en su estilo de vida son esenciales para mantener sus nuevas formas corporales y prevenir la reacumulación de grasa en las áreas tratadas.

Sigan una dieta saludable

Seguir una dieta saludable es importante después de la liposucción, sobre todo, si quieres mantener los resultados.  Cuando hablamos de dieta saludable, nos referimos a consumir una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables.

 Por otra parte, deben evitar los alimentos procesados, las bebidas azucaradas y los alimentos con alto contenido de grasas saturadas y trans. Estos alimentos pueden contribuir al aumento de peso y hacer que sea más difícil mantener sus resultados después de la lipoescultura.

Manténganse hidratados

Beber mucha agua es importante después de la liposucción. Mantenerse hidratado puede ayudar a eliminar las toxinas de su cuerpo, un gesto fundamental para la recuperación tras el procedimiento. Asimismo, puede ayudar a prevenir el estreñimiento y puede ayudarlo a sentirse lleno y puede evitar comer en exceso.

Incorporen el ejercicio en sus rutinas

Antes de comenzar a realizar cualquier ejercicio, consulten con su cirujano cuándo es el momento adecuado. En cualquier caso, incorporar el ejercicio en la rutina es crucial para mantener los resultados obtenidos.

Además de que el ejercicio les ayudará a mantener la nueva forma del cuerpo, favorecerá a que gocen de una buena salud. Es importante que practiquen ejercicios tanto cardiovasculares como de fuerza. El ejercicio cardiovascular, como correr o andar en bicicleta, es el que recomiendan los profesionales para quemar calorías y, por consiguiente, ayudarles a perder peso.

Por otra parte, el entrenamiento de fuerza, como el levantamiento de pesas o los ejercicios de banda de resistencia, pueden ayudarles a desarrollar músculo, a esculpir y tonificar el cuerpo. De ahí que se aconseje combinar estos dos tipos de ejercicios.

Comiencen lentamente

Si no han hecho ejercicio antes del procedimiento, es importante comenzar lentamente después de una liposucción. Comiencen con ejercicios de bajo impacto, como caminar o nadar, y aumenten gradualmente la intensidad y la duración de sus entrenamientos. Además, es importante escuchar a su cuerpo y descansar cuando sea necesario.

Manténganse constantes

La consistencia es clave cuando se trata de mantener los resultados después de la lipoescultura. Hagan del ejercicio una parte regular de su rutina y trate de hacer ejercicio al menos tres o cuatro veces por semana. Además, trate de comer una dieta saludable y beber mucha agua sobre una base diaria.

No esperen resultados inmediatos

Es importante recordar que los resultados de la lipoescultura en León pueden no ser inmediatamente visibles. Pueden tomar varias semanas o meses para que la hinchazón disminuya y que los resultados finales se puedan notar. Además, mantener sus resultados requerirá un esfuerzo y compromiso continuos.

Sigan las recomendaciones del cirujano

El paso más importante después de cualquier intervención quirúrgica es seguir las indicaciones del cirujano. En ocasiones, pueden recomendarles complementar la liposucción con masajes de drenaje linfático para eliminar correctamente las toxinas durante el proceso de recuperación.

Asegúrense de acudir a un cirujano certificado

Es importante que después de la cirugía mantengan los resultados, no obstante, para conseguirlos es imprescindible acudir a cirujanos plásticos reconocidos en León, como los que formamos parte de la Clínica Rêve. Para encontrar los mejores cirujanos plásticos sigan los siguientes consejos:

Recuerden que para encontrar a un buen cirujano plástico verifiquen si está certificado ante el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Para agendar una consulta con nosotros, en la Clínica Rêve, llamen al teléfono (477) 779 0550 donde con gusto los atenderemos y ayudaremos a tener la apariencia que siempre han deseado.

Salir de la versión móvil