En Clínica Rêve no solo somos especialistas en otoplastia en León, sino que también contamos con destacada experiencia en la práctica de la rinoplastia, una cirugía multifuncional que puede ser de gran utilidad no solo con fines estéticos, sino también para atender ciertas condiciones estructurales que hacer difícil la respiración.
Muchas de las causas de la dificultad para respirar tienen su origen en la nariz y las que más se tienen en cuenta son las que afectan al tabique y los cornetes; no obstante, a veces es común olvidar que el aire que respiramos entra por dos orificios, conocidos como narinas, que son importantes para que se complete la primera fase de la respiración.
En esta área coexisten dos estructuras, llamadas válvulas, que actúan básicamente como limitadoras del paso de aire, lo que significa que las alteraciones no solo pueden tener consecuencias estéticas, sino que impedirían un proceso esencial para la vida.
Si se fijan en el interior de las fosas nasales, podrán ver las válvulas interna y externa. La primera está formada por el área bordeada de cartílagos laterales superiores, también conocidos como triangulares; el tabique nasal, que puede estar sujeto a manipulaciones durante una cirugía de nariz en León; la cabeza de los cornetes y el suelo de las fosas. Mientras que la válvula externa está constituida por el área bordeada de brazos laterales alares o columela y el tabique, regulando así la cantidad de aire que penetrará.
Partiendo del hecho de que estas válvulas suelen ser manipuladas durante la mayoría de las rinoplastias, resulta imprescindible que conozcan su funcionamiento y por qué podrían alterarse o reconstruirse y en qué casos sería oportuno hacerlo. Entre las causas de su mal funcionamiento podemos mencionar el envejecimiento, malformaciones congénitas o desarrollo anormal de la anatomía, así como cirugías previas y traumatismos.
El tratamiento suele ser simple, ya que viene dado por una rinoplastia primaria o secundaria, con válvulas normales o defectuosas. Solo nuestros cirujanos plásticos reconocidos en León les indicarán qué técnica les corresponde según sus casos, lo único que deben hacer es acudir a Clínica Rêve y nos encargaremos de brindarles la atención profesional, humana y oportuna que merecen. Agenden una cita de valoración escribiendo en el chat en directo o marcando al número telefónico: 477 7790550.