Cirugía Plastica en León

Conoce los tipos de mentoplastia que existen

cirujanas plásticas reconocidas en México

Plastic surgery doctor draw line on patient chin - cosmetic surgery concep

La mentoplastia o cirugía del mentón es una cirugía estética que mejora el aspecto del mentón. La popularidad de este procedimiento realizado por cirujanas plásticas reconocidas en México es debido a que el mentón es responsable de armonizar el rostro, y en algunos casos la mentoplastia ayuda a definir mejor la forma del rostro.

No obstante, como en la mayoría de los procedimientos estéticos, existen dos tipos de mentoplastias con objetivos dispares, estas son: mentoplastia de aumento y de reducción.

¿En qué consiste la mentoplastia de aumento?

La mentoplastia de aumento es indicada para personas que necesiten definir mejor su mentón. También se le conoce como mentoplastia con prótesis, pues sé utilizarla para darle mayor volumen al mentón.

Del mismo modo, existe la posibilidad de realizar con material de relleno, como el ácido hialurónico en León Gto., incluso hasta se puede rellenar con una lipotransferencia.

Otra opción es a través de una osteotomía deslizante, en este caso se moldea y mueve el hueso del mentón a la posición deseada. Con la osteotomía se obtienen los mejores resultados, ya que no hay riesgos de rechazo o de fibrosis. Este procedimiento es ideal para corregir la falta de simetría en el mentón.

¿En qué consiste la mentoplastia de reducción?

Por otro lado, la mentoplastia de reducción tiene como objetivo reducir el tamaño del hueso mediante fresado.

¿Por qué se realiza la mentoplastia?

La principal función de la mentoplastia es darle una forma más estética y armónica al rostro, gracias a la modificación del mentón. Las personas que tienen una barbilla pequeña o retraída son los que más se someten a este procedimiento.

Se recomienda que se combine la mentoplastia con una reducción de la papada, de este modo se podrá obtener un perfil mucho más estilizado, otros pacientes también lo combinan con una rinoplastia en León.

Preparación y cuidados de la mentoplastia

El primer paso es acudir con cirujanas plásticas reconocidas en México para una cita de valoración donde determinar qué tipo y procedimiento de mentoplastia es el adecuado con la estructura de tu rostro.

Lo que puedes esperar es que te pidan unas radiografías de la cara y el mentón, estas imágenes permitirán a las cirujanas plásticas reconocidas en México determinar qué parte del mentón se operará y cuál es la mejor manera de hacerlo.

En las citas de valoración el paciente podrá informarse de lo que sucederá durante la operación, además de conocer los riesgos menores que puede traer consigo la intervención.

También se asentarán las expectativas, las condiciones y el estado general de salud. Es muy probable que te solicitan exámenes de sangre para determinar tu salud y posibles riesgos por la anestesia.

Las cirujanas plásticas reconocidas en México sugieren que anotes todas las preguntas, dudas e inquietudes que tengas respecto al procedimiento que estás a punto de realizarte.

Posterior a la cirugía es esencial que sigas todas las recomendaciones de los médicos, además, en el caso de que notes algo raro durante tu recuperación es imperativo que acudas con el médico.

Por otra parte, es normal que sientas malestar y dolor en la zona de la operación, estos síntomas serán aliviados con el analgésico que te indique el doctor. Es muy probable que tengas que llevar una dieta líquida los primeros días.

Alternativas a la mentoplastia

Someterse a una mentoplastia por osteotomía deslizante puede llegar a ser muy dolorosa y de resultados permanentes. Por eso algunas personas optan por la mentoplastia sin cirugía, pues tiene diversas ventajas, entre ellas se encuentran:

El común denominador es que sea cirugía o de mínima invasión, es importante que quien te realice el procedimiento sea alguien con experiencia. Esto es esencial para obtener mejores resultados y una pronta recuperación.

¿Quieres más información sobre procedimientos estéticos? Visita el sitio web de Clínica Rêve donde encontrarás información sobre todos los procedimientos que tenemos para ti.

Te invitamos a agendar una cita con nosotros ya sea por el chat de nuestro sitio web, vía telefónica al (477) 779 0550 o por el correo electrónico info@myriamtejeda.com para hacerte una valoración de tu situación particular y la estructura de tu mentón, en la cita la doctora Myriam Tejeda podrá dictaminar el procedimiento que mejor se adapta a tus deseos y necesidades. Asimismo, durante la cita, podremos responder a todas tus dudas respecto a la mentoplastia. También pueden visitarnos directamente en calle la Laja 106, Jardines del Moral, León, Guanajuato.

Salir de la versión móvil