Cirugía Plastica en León

¿Cómo son las cicatriz después del levantamiento de senos?

levantamiento de busto

El levantamiento de busto es uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados en la actualidad, esto porque permite modificar el aspecto de los senos y otorgar una imagen más estética, que encaje con la figura corporal de la persona. En sí, ofrece excelentes resultados y posibilita que el individuo se sienta más cómodo, tranquilo o a gusto con su cuerpo.

Esta intervención quirúrgica también se conoce como mastopexia, con la que se tiene la finalidad de modificar la posición de los senos, incluyendo el pezón y areola. Como es un procedimiento estético o de reconstrucción, se debe llevar a cabo por cirujanas plásticas reconocidas en México, quienes cuenten con la experiencia y aprendizajes necesarios para realizar la cirugía de forma exitosa o sin complicaciones.

Por ende, no debe acudir nunca a centros médicos que no sean especializados en el tema o que no cuenten con las certificaciones requeridas. Ahora bien, sabemos que muchas personas temen quedar con grandes cicatrices después de la intervención quirúrgica, lo que hace que duden de su decisión o que la posponga; por ello, es necesario explicar cómo es el procedimiento y cicatrización, además de aclarar diferentes incertidumbres.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento busca rejuvenecer, realzar y eliminar el exceso de piel, debido a que es el principal causante de que los senos luzcan caídos o flácidos. Entonces, este tipo de técnica dependerá especialmente de lo que necesite cada persona, dado que algunas mujeres deciden complementar la operación con la cirugía de aumento de mama en León, esto con el fin de que el busto adquiera más firmeza, estética y volumen.

No obstante, eso depende de la preferencia y comodidad de cada mujer. Por otro lado, este procedimiento suele llevarse a cabo con anestesia general y se demora de 90 a 120 minutos, esto según el caso, dado que puede variar en función de la técnica o demás intervenciones que desee realizarse la persona.

Las incisiones se realizan alrededor de la areola o en el surco submamario, facilitando que se remueva todo el exceso de piel o tejido, con el propósito de otorgar el aspecto deseado; dependiendo del caso y de la forma del seno, se reubican los pezones y areolas. En cuanto a la recuperación, es común que al cabo de una o dos semanas la paciente tenga la oportunidad de volver a su vida cotidiana, siempre y cuando no implique esfuerzo físico.

En sí, solo debe seguir las indicaciones del profesional, evitar esfuerzos físicos, mantener una dieta saludable, utilizar el sostén de sujeción suave por 4 o 6 semanas, no fumar ni beber alcohol, entre otras medidas de cuidado que serán otorgadas por el cirujano.

¿El procedimiento deja una cicatriz notable?

Como todo procedimiento quirúrgico, el levantamiento de busto deja una cicatriz debido a las pequeñas incisiones que se deben realizar, pero, la intervención con cirujanos expertos en medicina estética le garantiza que no serán visibles, esto dependiendo del tipo que lleve a cabo, ya que no todas las mastopexias son iguales ni requieren de los mismos cortes.

En general, estas cicatrices son mínimas y se encuentran en áreas difíciles de percibir a primera vista, como en la zona inferior del pecho. En las primeras horas tras el procedimiento verá que estas son visibles y quizá le causan cierto malestar; a medida que pasan las semanas estas se volverán rojas y tendrán un borde más pronunciado. Luego del mes estas se desvanecerán y pasarán a una tonalidad un poco más clara que la piel a su alrededor.

Las cicatrices serán más visibles en casos específicos, como personas con piel oscura o muy clara; además, si no toma las precauciones de limitar su exposición al sol, por lo que deberá asegurarse de usar cremas protectoras.

De todas maneras, las cicatrices del levantamiento de busto son fáciles de ocultar incluso con bikinis o blusas escotadas, ya que se encuentran en las zonas menos visibles a simple vista, además, la mayor parte de las técnicas de corte se realizan en horizontal, ya que la forma natural del pecho permite ocultarlas con más facilidad que las incisiones verticales.

¿Las cicatrices del levantamiento de senos cambiarán con el paso del tiempo?

Como mencionamos anteriormente, a medida que pasa el tiempo las cicatrices se hacen cada vez más suaves y menos visibles, en especial si implementa los tratamientos necesarios para el cuidado de la piel. Cuando pasen varios años, estas marcas se desvanecerán y camuflaron con mayor facilidad, esto siempre que evite las conductas que profundizan las imperfecciones.

¿Cómo cuidar el aspecto de las cicatrices?

Existen varios remedios caseros o de venta libre que le permitirán reducir la presencia de las cicatrices, pero, antes de emplear algún método consulte al cirujano que realizó la intervención para que le recomiende los procedimientos más apropiados según su caso particular.

Por ello, para consultar de manera más específica el estado y cuidado de las cicatrices luego del levantamiento de busto, consulte con los profesionales de la Clínica Rêve solicitando una consulta al (477) 779 0550 o escribiendo al correo info@myriamtejeda.com.

Salir de la versión móvil