Cirugía Plastica en León

3 Cosas que deben saber sobre la operación de glúteos

Operacion de gluteos en Leon

Las grandes celebridades roban miradas en las alfombras rojas no sólo por sus rostros hermosos, sino por sus glúteos prominentes, esta es el área del cuerpo femenino que mayor atención atrae por parte de los hombres, ya que hace parte de la definición sexual de las mujeres. Quizá sea por eso por lo que en México cada vez es mayor el número de intervenciones para realzar la parte posterior del cuerpo. Son miles las mujeres que, cada año, optan por la operación de glúteos en León, como una medida segura y eficaz para mejorar la figura; sin embargo, esta intervención no sólo se realiza por razones estéticas, sino también para reafirmar la musculatura.

Expertos coinciden en que muchas pacientes sufren lo que se conoce como depresión de la región glútea, lo que supone un hundimiento de la zona por una adherencia de la piel a las estructuras más profundas del cuerpo, como la facsia o el músculo. Este hundimiento se puede notar incluso con la ropa puesta; aunque otro problema común de los glúteos consiste en la celulitis, que se produce por flacidez, pero que también puede corregirse con una operación por parte de cirujanos plásticos reconocidos en León. En realidad, todas estas imperfecciones se pueden atender mediante una intervención que no conlleva mayores riesgos, si bien es aconsejable conocer el protocolo.

  1. Antes de la operación, los cirujanos estudian la región glútea. Es necesaria una sesión preliminar con los especialistas para que puedan analizar sus necesidades y cómo atenderlas de manera oportuna dentro del quirófano. Se procede a explorar el área, se miden los parámetros y se crea una historia clínica con fotos y estudios destinados a conocer el estado de salud.
  2. Existen dos tipos de aumento de glúteos; en primer lugar están los implantes, que son prótesis muy avanzadas de gel de silicona. Se usan en los casos de glúteos poco desarrollados, donde apenas hay flacidez cutánea. Se realiza una incisión menor de 8 centímetros en la región interglútea y se inserta la prótesis; la cicatriz queda oculta entre ambos glúteos y no se puede apreciar. El segundo tipo es la recolocación de grasa propia; en este caso se extra grasa mediante liposucción de otras partes del cuerpo de las pacientes, se trata de un procedimiento que permite realizar una auténtica lipoescultura, porque se modela la región glútea, al tiempo que se elimina grasa de las zonas aledañas.
  3. Tras la operación, es importante que sigan al pie de la letra todas las consideraciones de sus cirujanos. Como todo postoperatorio, la operación de glúteos requiere que guarden unos días de reposo. Lo más recomendable es que, al menos durante un mes y medio no se sienten directamente sobre los glúteos. Los médicos aconsejan el uso de almohadas o cojines especiales, de manera que no ejerzan presión.

En Clínica Rêve somos especialistas en cirugía plástica y reconstructiva, porque contamos con un equipo de especialistas altamente capacitados en el ejercicio de la cirugía plástica, así como de técnicas orientadas a mejorar la estética de nuestros pacientes, como la lipoescultura de alta definición en León. Contáctenos hoy a través de nuestro sitio web.

Salir de la versión móvil