Cirugía Plastica en León

10 consejos y trucos para mantener tu busto firme después del levantamiento

Levantamiento de busto

Plastic surgeon drawing marks on a woman

El cuerpo con la edad cambia, los tejidos de la piel pierden firmeza y, en el caso de las mujeres, los senos se caen y la piel de alrededor se estira sin regresar a su lugar original. El levantamiento de busto también conocido como Mastopexia es un procedimiento quirúrgico que se realiza por parte de un médico cirujano plástico certificado y se enfoca en eliminar las características antiestéticas del busto como la desigualdad, la flacidez, la piel estirada y caída. Este procedimiento consiste en extirpar el exceso de piel y dar forma al tejido mamario de manera que se eleven los senos y puedan mantenerse en su lugar.

El levantamiento de busto es una cirugía que puede transformar tu apariencia y aumentar tu confianza. Después de pasar por el procedimiento, es importante tomar medidas para mantener los resultados durante el mayor tiempo posible. Aquí hay algunos consejos y trucos para mantener tus pechos firmes después del levantamiento.

1. Usa un sostén adecuado

Después del levantamiento de busto, es importante usar un sostén adecuado y de apoyo durante el tiempo recomendado por tu cirujano. Posterior a la cirugía, la piel del busto y alrededor está sensible, por esto, un sostén bien ajustado puede ayudar a mantener tus pechos en su lugar y reducir la tensión en los tejidos recién operados.

2. Evita los ejercicios de alto impacto

Los ejercicios de alto impacto, como correr o saltar, pueden hacer que tus pechos se muevan demasiado y poner tensión en los tejidos que acaban de sanar. Trata de evitar estos ejercicios durante al menos un mes después del procedimiento y habla con tu cirujano sobre cuándo es seguro volver a hacerlos.

3. Haz ejercicios de bajo impacto

Si te gusta mucho hacer ejercicio, los ejercicios de bajo impacto, como caminar o nadar, pueden ayudar a mantener tus pechos firmes sin poner tensión en los tejidos recién operados. Es importante recordar que ningún tipo de ejercicio es realmente recomendable si la operación es demasiado reciente y aún tienes heridas abiertas, pero si ya estás en un proceso de sanación más avanzado, intenta hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado al día para mantener tu cuerpo en forma y saludable.

4. Mantén un peso saludable

El aumento o pérdida de peso excesivo después del levantamiento de busto puede afectar negativamente la forma y firmeza de tus pechos. Mantener un peso saludable y estable puede ayudar a mantener tus resultados durante más tiempo. Recuerda que la alimentación es muy primordial para una recuperación exitosa, cuando el cuerpo se está recuperando de una manipulación quirúrgica se beneficia de los nutrientes que consumes para recuperarse mejor y más rápido.

5. Evita la exposición al sol

La exposición al sol puede dañar la piel y hacer que pierda elasticidad. Usa protector solar y evita la exposición al sol durante el tiempo recomendado por tu cirujano. Si tienes heridas por sanar donde la piel todavía se ve rojiza y un poco inflamada, quiere decir que no estás lista para tomar el sol, pues de lo contrario podrían quedar manchas de sol en los lugares donde cortaron la piel.

6. Masajea tus pechos

Masajear tus pechos suavemente puede ayudar a mejorar la circulación y mantener tus pechos firmes. Sin embargo, cuando la operación es reciente, la piel del busto está muy delicada y tocarla podría generar mucho dolor, por esto, habla con tu cirujano sobre la técnica de masaje adecuada y cuando es seguro comenzar a hacerlo.

7. Hidrata tu piel

Mantener tu piel hidratada es esencial para mantener la elasticidad y firmeza. Usa una crema hidratante en tus pechos periódicamente para mantener la piel suave y flexible. Igualmente, productos como la glicerina son recomendables ya que es muy buena para mantener una piel elástica y combatir los signos de envejecimiento.

8. Sigue las instrucciones postoperatorias

Sigue las instrucciones de cuidado postoperatorio de tu cirujano al pie de la letra para maximizar tus resultados y minimizar los riesgos de complicaciones. En la Clínica Rêve serás atendida por cirujanas plásticas reconocidas en México que además de llevar a cabo el procedimiento de manera cuidadosa y profesional, podrán aconsejarte acerca de las medidas y cuidados postoperatorios que debes tener.

9. Sé paciente

Los resultados finales del levantamiento de busto pueden tardar varios meses en aparecer. Sé paciente y sigue cuidando tus pechos para lograr los mejores resultados posibles. Recuerda que entre más precavida y cuidadosa seas a la hora de tu recuperación, tendrás mejores resultados finales.

10. Programa revisiones regulares con tu cirujano

Programa revisiones regulares con tu cirujano para asegurarse de que tus pechos estén sanando adecuadamente y para discutir cualquier inquietud que puedas tener. Tu cirujano también puede proporcionarte consejos y recomendaciones adicionales para mantener tus pechos firmes y saludables.

En la Clínica Rêve realizamos el mejor procedimiento de levantamiento de busto en León. Nuestro equipo está principalmente conformado por la Dra. Myriam Tejeda y el Dr. Rubén Nieto, quienes son cirujanos certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética Reconstructiva AC. Con esto, puedes tener la seguridad de que tu cuerpo está en manos de profesionales y de que los resultados finales serán los deseados.

En resumen, después de pasar por el levantamiento de busto, es importante seguir cuidando tus pechos para mantener los resultados durante el mayor tiempo posible. Usa un sostén adecuado, evita los ejercicios de alto impacto y sustituyelos por ejercicios de bajo impacto, mantén un peso saludable, evita la exposición al sol, masajea tus pechos, hidrata tu piel, sigue las instrucciones postoperatorias, sé paciente y programa revisiones regulares con tu cirujano. Con estos consejos y trucos, podrás mantener tus pechos firmes y hermosos durante mucho tiempo después de la cirugía.

Si quieres ser atendida por cirujanas plásticas reconocidas en México, ponte en contacto con nosotros. Puedes llamar a nuestro teléfono: (477) 717 5365. Igualmente, puedes mandarnos un mensaje a través de nuestro correo electrónico info@myriamtejeda.com. O visítanos, nos encontramos en La Laja 106, Jardines de Moral, León, Gto., 37160. Recuerda que un cirujano certificado es garantía de calidad y seguridad.

Salir de la versión móvil